Protestas por servicios públicos y gasolina en varios estados

La mañana de este viernes se registraron protestas en varios estados del país por las fallas en los servicios públicos. En Yaracuy, Bolívar, Lara y Sucre los ciudadanos reclamaron también por la escasez de combustible, que los obliga a hacer colas durante días para surtir.

En Ciudad Guayana, Bolívar, se quejaron por la escasez de agua, ya que desde hace dos semanas no la reciben por las tuberías. Por su parte, transportistas larenses se trasladaron hasta la Alcaldía de Barquisimeto, para exigirle a las autoridades el suministro de gasolina ya que no pueden trabajar. Señalaron que desde el 16 de septiembre muchos esperan ser surtidos.

Al oriente del país, la avenida Panamericana de Cumaná fue cerrada por los vecinos para presionar por la falta de gas doméstico. Exigieron al gobernador oficialista Edwin Rojas respuesta inmediata para resolver esta problemática.

Mientras tanto, en Nirgua, estado Yaracuy, funcionarios de la Policía estadal y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentaron a los manifestantes que reclaman el alza de precios de los alimentos, sumado a los apagones, la falta de agua y de gas. “El pueblo unido jamás será vencido”, gritaban las personas a las que funcionarios respondieron con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí