Año escolar iniciará el 15 de septiembre

En todas las escuelas y liceos del país, el próximo 15 de septiembre se iniciarán las clases, según anunció el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, por lo que invita a todos los maestros, estudiantes, padres y representantes a acudir con emoción a los distintos centros educativos.

Señaló que van a celebrar que vivimos en un país donde la juventud puede estudiar. “Más de 10 millones de personas están convocadas a las aulas de clase, desde la educación Inicial hasta la educación postdoctoral. Convocamos a la juventud al inicio de clases para hacer la Patria que todos queremos”.

Rehabilitación de planteles

Indicó que el presidente Maduro les puso el reto de inaugurar 100 nuevas Instituciones Educativas, para lo que se mantienen desplegados por todo el territorio nacional.

Detalló que se destinaron 10 mil millones de bolívares para la política de mantenimiento durante el 2014, 337 millones de bolívares para las 27 obras que se ejecutarán en Distrito Capital, 189 millones para las nuevas construcciones y 14 millones para el levantamiento de nuevos módulos.

 “Desde el mes de marzo hicimos un esfuerzo gigantesco y logramos recuperar 2.700 escuelas. En el mes de agosto reacondicionamos seis mil Instituciones Educativas y en diciembre recuperaremos las escuelas restantes. Estamos conscientes que cada año hay que hacerle mantenimiento a las escuelas, y el Gobierno Bolivariano asume esta tarea con responsabilidad. Sin embargo, la colaboración de pueblo organizado y de la familia, es determinante en la construcción de una ciudadanía distinta que ama su entorno y sus espacios”.//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí