Air France suspende operaciones en Venezuela

La aerolínea francesa Air France suspendió temporalmente sus operaciones hacia y desde Venezuela en medio de la caída de la economía que ha provocado la pandemia, informó este jueves el presidente del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC), Juan Teixeira.

“A solicitud de la empresa Air France, hoy recibí a los representantes de la línea aérea, quienes expusieron y evaluaron su situación a nivel mundial, producto de la pandemia que hoy en día azota a la humanidad (…). Air France se ve en el penoso deber de suspender temporalmente las operaciones regulares hacia y desde nuestro país”, dijo Teixeira en Twitter.

En la misma plataforma, el funcionario señaló que la aerolínea “manifestó sus intenciones firmes de continuar” operando en Venezuela, aunque sin ofrecer mayores detalles.

El anuncio de Teixeira confirma los rumores que manejaban desde el miércoles los medios locales, que reportaron, citando fuentes internas de la empresa, una posible suspensión de las operaciones durante al menos dos años debido a la escasa rentabilidad que entrega la ruta.

El presidente del INAC no informó cuánto tiempo mantendrá Air France suspendidas sus operaciones en Venezuela. La salida temporal de Air France restringe aún más la oferta de vuelos en Venezuela, donde apenas un puñado de aerolíneas mantiene operaciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí