Narco buscado por EEUU es uno de los muertos del avión que despegó de Venezuela

Una de las cuatro personas que murieron en Guatemala al estrellarse un avión proveniente de Venezuela con droga y armas podría ser el narcotraficante buscado por Estados Unidos Jeankarlo Meneses, quien escapó de una cárcel el año pasado y fue pedido en extradición por Estados Unidos.

Meneses se fugó en marzo de 2019 de una prisión ubicada en el norte de Ciudad de Guatemala dos meses después de su captura.

La justicia estadounidense acusa a Meneses de integrar una red de transporte de droga desde Sudamérica, según el Ministerio de Gobernación del país centroamericano.

El miércoles las autoridades guatemaltecas informaron sobre la localización de dos personas muertas en el accidente aéreo, además de tres kilos de cocaína y armas de fuego.

La aeronave se accidentó cerca de la medianoche del martes en una zona rural del poblado indígena de Chisec, a 130 kilómetros al norte de la capital, luego de ingresar ilegalmente desde Venezuela, adonde había llegado procedente de la ciudad mexicana de Cuernavaca.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí