Caracas encabeza su grupo en la Libertadores

Escaló con su triunfo 2-1 ante el Libertad paraguayo

El Caracas FC logró un triunfo histórico este miércoles sobre el Libertad de Paraguay que los puso en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores.

Los capitalinos rompieron el maleficio que tenían ante equipos paraguayos: Cerro Porteño, Olimpia, Deportivo Capiatá y al mismo Libertad, a los cuales no les había podido ganar. Pero las cosas cambiaron y están más cerca de octavos de final.

Los rojos del Ávila vinieron de atrás para alcanzar este laurel en esta cuarta jornada de la Libertadores que se escenificó en el estadio olímpico de la UCV.

Los dirigidos por San Vicente lograron venir de abajo en el marcador tras haber recibido un gol en el final de la primera parte por medio de Matías Espinoza en el minuto 44.

Caracas igualó las acciones en el 48′ con gol del recién ingresado Jorge Echeverría desde los 12 pasos, siendo este uno de los encargados de encender al equipo capitalino desde su ingreso.

Los caraqueños se mantuvieron en posesión del balón durante buena parte de la segunda mitad.

Fueron determinantes los cambios ofensivos de Chita San Vicente. Luego de una jugada colectiva, el balón le quedó a Robert Hernández, quien le sirvió un centro al área al recién ingresado Saúl Guarirapa para que con un disparo cruzado pusiera el 2-1 definitivo en el minuto 87.

Con este resultado, Caracas sobrepasa a Libertad y con 7 puntos iguala al Boca Junior en la cima del Grupo H de la Libertadores 2020, mientras que Libertad les sigue con 6 y cierra DIM con 0 pts.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí