Sea Sport participa en proyecto Alianza

El club de gimnasia rítmica, Sea Sport, afiliado a la Asociación de Gimnasia del estado La Guaira, participa vía online en pruebas de evaluación que se realizan para ingresar al proyecto Alianza.

“Este proyecto es una escuela de proyección suramericana en el que cinco países unen fuerzas para formar gimnastas de alto rendimiento. Está dirigido a niñas entre los 8 y 14 años”, explicó la profesora Karen Chirino, presidenta del ente rector de la gimnasia en la región.

Los países que lo conforman son Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

“Las pruebas que se realizan para hacer un diagnóstico de fuerza, flexibilidad y dificultad en vivo se aplican a través de la plataforma zoom, mientras que lo artístico se evalúa a través de un video”.

Los resultados de estas evaluaciones se darán el próximo lunes y los que queden elegidos serán favorecidos con clases magistrales dictadas por atletas de jerarquía.

“Se tiene previsto para el 2021 clases y torneos presenciales y en este último renglón se realizará el primero en Argentina, que como anfitrión asumirá el hospedaje y almuerzo de los participantes”.

Las atletas de Sea Sport que se evaluaron son Arantza Sandoval, Mariángel Goncalves, Adriana Moreno, Isabella Palacios y Adersimar Figueroa./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí