Cabrera rompe récord criollo de anotadas

Con 1.454 superó a Abreu como el venezolano que más veces ha pisado el plato en las Mayores

El slugger de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se convirtió en el líder en carreras anotadas en las Grandes Ligas entre los peloteros nacidos en Venezuela la noche del miércoles gracias a su jonrón 485 de por vida, un largo batazo de tres rayitas por el jardín izquierdo de Target Field ante Kenta Maeda, el as de los Mellizos.


Con su carrera anotada 1.454, Cabrera pasó a Bob Abreu para quedarse como líder solitario entre los venezolanos en las Mayores. Cabrera ya lidera a los criollos en jonrones y carreras empujadas y está a 16 hits de empatar a Omar Vizquel en esa categoría.


Cabrera sacaría luego otro cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, un kilométrico cañonazo por el izquierdo contra Sergio Romo. Así, el aragüeño empató una marca personal con seis remolcadas en un juego, cifra que no alcanzaba esa cifra desde el 4 de mayo del 2013.


El jonrón de 438 pies del sexto inning fue el más largo para Cabrera desde el 4 de julio del 2019, de acuerdo con Statcast. Con una velocidad de salida de 110.3 mph, también fue su cuadrangular más veloz de este año y su segundo batazo de cualquier tipo más contundente en el 2020.


El venezolano es además el séptimo jugador de los Tigres en llegar a 1.200 empujadas con la franquicia, uniéndose a Ty Cobb, Al Kaline, Harry Heilmann, Charlie Gehringer, Sam Crawford y Hank Greenberg, todos miembros del Salón de la Fama.


Cabrera está a siete jonrones de empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 en la historia de las Grandes Ligas. Nueve de los jonrones del maracayero han sido en 54 juegos esta temporada, incluyendo tres en sus últimos tres juegos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí