Cada cuatro horas un autobús sale para Carayaca

Los pasajeros se preguntan dónde están los más de cien carros asignados a Vargas

Usuarios de la ruta Carayaca-Catia La Mar tienen que esperar hasta cuatro horas para llegar a su destino.

Los autobuses asignados por la Gobernación y Alcaldía son insuficientes y el servicio de líneas privadas está desaparecido por falta de repuestos y ahora combustible.

La información la suministró Luis Kisler, pasajero, quien señaló que el servicio es caótico «y hacen falta más buses. Ellos dicen que somos los usuarios los que estamos saboteando, pero ellos solo los que no cumplen porque no tienen carros. Los pasajeros tenemos que esperar más de cuatro horas para que salga un bus”.

Dijo que no sabe dónde están los más de cien carros asignados por el Gobierno nacional a Vargas, “Mientras ellos salen a las 8:00 am, las líneas privadas a las 5:00 am están en las paradas montando pasajeros, aunque en este momento están desaparecidas».

Informó que es de profesión albañil y que por las limitaciones del servicio tiene que trabajar tres días a la semana y llegar al mediodía al terminal para retornar a casa».

En cuanto al aumento del pasaje, indicó que no está de acuerdo, aunque reconoce que los transportistas privados se les ha hecho cuesta arriba mantener sus carros”.

Pasajeros de la ruta Las Tunitas-Terminal desaprueban nueva tarifa

“Con algunas deficiencias los choferes prestan el servicio desde el terminal de pasajeros hasta Las Tunitas y eso que es la ruta que mejor funciona. Siempre hay que hacer una cola por el retraso, por lo que no estoy de acuerdo con aumento del pasaje”, comenta José Ferreira, usuario.

Entiende que los choferes tienen gastos con los repuestos en dólares y ante esa realidad requieren los aumentos, pero con los ingresos del trabajador en la actualidad, solo se le golpea el bolsillo.

“No estoy de acuerdo con ese aumento. En estas condiciones de pocos ingresos no debe ocurrir».

Teófila de Hernández, expresa que por lo general siempre hay carros y es una de las rutas que menos problemas tiene con el servicio
Otra de las usuarias comenta que visita siempre a un familiar. “Tardan, pero siempre alguno llega al terminal”.

Dice que un incremento de tarifa estaría en contra del usuario, que cada vez tiene menos dinero para movilizarse y se ve obligado a caminar.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí