Mayora ya está en casa

Regresó al país para continuar su preparación de cara a Tokio

*Regresó al país para continuar su preparación de cara a Tokio

Finalmente el “Coloso de Santa Eduvigis” Julio Mayora se encuentra en el país luego de estar siete meses en Santo Domingo, donde cumplía un plan de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Debido a la pandemía y el cierre de las fronteras su estadía en República Dominicana se extendió más de lo esperado.

“Gracias a Dios llegamos a nuestra tierra luego de esos meses en Dominicana, dónde nos trataron bien, pero anhelando poder viajar para estar con nuestras familias”, comentó el destacado pesista guaireño de 24 años.

Aún debe cumplir con los protocolos de seguridad de la cuarentena tras el viaje y estará concentrado en Caracas por 14 días, por lo que su familia todavía no podrá compartir con él como debe ser, especialmente su hija Juliailys, con quien no pudo celebrar su primer cumpleaños.

“Lo positivo fue que cumplimos con los objetivos de la preparación. Me siento en óptimas condiciones. Hicimos marcas motivadoras en los chequeos control e incluso ganamos una competencia virtual con comodidad”.

Resaltó junto a su entrenador Oswaldo Tovar que continuarán en Venezuela con la preparación, para estar listo para la última competencia que lo separa de Tokio, el preolímpico clasificatorio que está previsto para el 2021.

Sin embargo, señaló Tovar que se tiene planteada una competencia virtual panamericana para el 30 de este mes como evaluación del trabajo que realizaron en la tierra del merengue.

Mayora es Campeón Bolivariano, Suramericano, Centroamericano y Panamericano, además medalla de plata en un Mundial, por lo que solo le falta colgarse una presea olímpica para completar conquistas en todo el ciclo competitivo.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí