Murió cura que abusó de adolescente de 12 años

De un infarto murió el español Iván Merino Padial (35) acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 12 años en Maracaibo en 2018.

El exsacerdote de la Iglesia María Inmaculada Concepción, ubicada en la urbanización La California, falleció poco después de su ingreso al Instituto de Enfermedades Cardiovasculares Tulio Alberto Sulbarán, de la capital zuliana.

Merino fue puesto tras las rejas pasado 24 de noviembre de 2018 en Maracaibo, cuando policías patrullaban por las inmediaciones de la calle 57 con avenida 13 de la urbanización La Trinidad vieron un vehículo estacionado, en el que se encontraban el religioso y la jovencita, reseñó El Pitazo.

El pederasta fue excarcelado en julio de 2019. “El Juzgado Primero de Juicio de Violencia de Género, cuya titular era Ana González, condenó el 3 de julio al excura solo por el delito de abuso sexual -sancionado en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes- tras demostrarse que no hubo violación y obtuvo una medida cautelar sustitutiva de presentación cada 15 días, según precisaron los abogados”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí