Se estrella en Guatemala avión que salió de Venezuela con droga

El piloto de un jet y su acompañante murieron al estrellarse en una pista clandestina de aterrizaje al norte de Guatemala, en un vuelo procedente de Venezuela que transportaba cocaína, informó el Ejercito guatemalteco.

La aeronave se precipitó a tierra el martes por la noche en el departamento de Alta Verapaz, 150 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala. Los fallecidos no han sido identificados.

Según el Ejército guatemalteco, la aeronave llegó al país centroamericano tras haber despegado del “aeropuerto internacional del estado de Zulia”. Antes de su llegada a Venezuela, el jet había tomado vuelo en el aeropuerto internacional Mariano Matamoros de Cuernavaca (México), sin “autorización ni plan de vuelo”.

La aeronave realizaba “maniobras para aterrizar en la pista clandestina” de Alta Verapaz cuando se estrelló. En el lugar del accidente del Hawker 800 color blanco quedaron “dispersos algunos paquetes de droga”, además de al menos dos armas de fuego con sus respectivas municiones.

Durante el año 2020 Guatemala ha confiscado al menos 11 avionetas y 12 jets abandonados tras ser utilizados para traficar narcóticos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí