Trump ordena más sanciones a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de nuevas sanciones sobre Cuba, que afectarán a la importación de alcohol y tabaco desde la isla y restringen el alojamiento de turistas en propiedades del Gobierno cubano.

“Hoy, como parte de la continuada lucha contra la represión comunista, anunciamos que el Departamento del Tesoro prohibirá a aquellas personas que se desplacen hasta Cuba hospedarse en hoteles propiedad del Gobierno cubano», detalló Trump en declaraciones desde la Casa Blanca.

Asegura que estas acciones “garantizarán que los dólares estadounidenses no acaban siendo utilizados para financiar el régimen cubano». Con estas palabras, Trump ha querido reafirmar el compromiso de Washington “con el pueblo cubano en su lucha por alcanzar la libertad”.

Las propiedades cubanas afectadas por las sanciones aparecerán en una nueva lista creada por el Departamento de Estado. Las agencias de viaje y turismo sujetas a la jurisdicción estadounidense no podrán realizar reservas en estas propiedades.

Se estima que las medidas tengan un fuerte impacto en el turismo, pues todos los hoteles en la isla son propiedad del Gobierno cubano y muchas compañías que ofrecen reservas operan en Estados Unidos, según informaciones del diario El Nuevo Herald.

Lawrence Ward, abogado especializado en asuntos de seguridad nacional, ha aseverado que las sanciones impuestas por Estados Unidos “hacen prácticamente imposible que los ciudadanos estadounidenses viajen a la isla excepto para visitar a familiares o hacer viajes de carácter humanitario”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí