Transporte escaso y cobran $1 para Caruao

Un solo vehículo cubre la ruta

Usuarios de la parroquia Caruao deben esperar más de cinco horas para salir de sus pueblos y los planes de regresar ese mismo día luego de sus diligencias a La Guaira son imposibles porque un solo autobús cubre la ruta y la tarifa está sobre 1$.

Así lo afirmaron Félix Rada e Iraida Sánchez, uno reside en Chuspa y otro en Todasana. «Las mismas autoridades del terminal permiten a algunos choferes que esporádicamente cubren la ruta con autobuses de la Gobernación cobren el pasaje al precio del dólar que se les ocurra», comentaron.

Agregaron que por lo general hay un solo carro y hay que esperar que venga a La Guaira y regrese de la Costa. «No sabemos dónde están los demás autobuses, que cuando aparecen cobran lo que mejor les parece», dijo Rada.

Reiteró que por ser el único autobús que más servicio presta siempre viene full y es el que está sacando los pasajeros desde Caruao.

Por su parte, Sánchez agregó que el servicio es pésimo y hay choferes que atropellan al usuario. «Hay limitación para venir a La Guaira porque hacen un solo turno y para regresarse a La Costa es difícil, por lo que debemos quedarnos hasta el día siguiente».

Buses hacen escala y cobran Bs. 20 mil

Las paradas siguen abarrotadas en las horas pico y los casi 20 autobuses de la Gobernación y Alcaldía son insuficientes para atender a los usuarios que pagan plantón en pleno sol, donde los más afectados son las personas de la tercera edad.

Los autobuses que venían de Caribe ofrecían traslado solo hasta Plaza El Cónsul y los que venían desde la Plaza Mayor de Catia la Mar ofrecían el servicio hasta El Trébol o Polideportivo con una tarifa de Bs 20 mil, por lo que los pasajeros no quería montarse ante la posibilidad de pagar doble pasaje por falta de efectivo.

Paula Torres dijo que era imposible pagar estos pasajes tan caros y menos si pretendían aumentarlos porque con la pensión apenas compra una Harina Pan.LL/jd

Por Luis López

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí