Comuna Cumbe Huayra denuncia deterioro de los servicios en Las Salinas

Señalan que están desasistidos y las autoridades tienen conocimiento de sus necesidades

Voceros de los 14 consejos comunales que conforman la Comuna Cumbe Huayra de Las Salinas alzan sus voces ante la inestabilidad en la que viven más de 60 mil personas de la zona por las numerosas fallas en los distintos servicios públicos como agua, gas, alimentación, electricidad, comunicación y salud.

Aseguran que han llevado propuestas a las distintas dependencias que les atañe cada servicio y hasta la fecha no han sido escuchados, agravándose cada día más la situación de los residentes, quienes se sienten vejados por aquellos que tomaron el destino del estado gracias a sus votos.

Hidrocapital debe revisar el tubo matriz

Pedro Cerrada señaló que desde los años 70 la planta de tratamiento del agua ubicada en la población no recibe la debida atención y que por esa razón el vital que reciben las familias por tuberías tiene un color oscuro.

Mencionó que han hecho hincapié a las autoridades de Hidrocapital para que se aboquen al mantenimiento, pero hacen caso omiso, al igual que hagan una exhaustiva supervisión al tubo matriz que pasa por Puerto Maya, Chichiriviche y Picure, porque presenta muchas fugas y no permite una buena circulación.

En referencia al gas, precisaron que en mayo pagaron la bomba de 43 kilos y todavía no se las han entregado, por lo que muchos se han visto en la necesidad de cocinar a leña mientras esperan. “La EPS debe cumplir con la distribución pero al precio que estableció para la fecha el Gobernador y sin el cobro de flete”.

Se están quedando sin electrodomésticos

Los voceros, quienes resaltaron ser partidarios del gobernador García Carneiro, resaltaron que desde el 2017 existe una situación con la electricidad, la cual proviene de fallas en los transformadores, trayendo como consecuencia los constantes bajones que a muchos los ha dejado sin electrodomésticos.

“Por ahora medio funciona Digitel», precisaron los afectados y señalaron que las antenas de telecomunicaciones de otros servicios han sido desmanteladas, dificultando la comunicación. «El llamado nuevamente es a Cantv para que revise sus puntos y nos devuelvan la señal”.

Ambulatorio no tiene medicinas ni equipos

Por último mencionaron que el ambulatorio está de adorno pues no cuenta con medicinas ni equipos, el médico que allí labora, solo trabaja lunes y viernes “o sea, si nos vemos en una emergencia, es triste, esta zona del oeste de Vargas quedó totalmente olvidada por las autoridades y sus dependencias”, manifestaron./jd

Por José Ángel Maicabares

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí