Estudiar y trabajar desde casa sale caro

Un teléfono inteligente sobrepasa los 17 millones de bolívares

«Un dispositivo móvil de gama media está entre los $45 hasta los $240, mientras que los WiFi portátiles varían dependiendo de la capacidad de conexión entre $45 y $70», indicó Reniel Rojas, quien vende tecnología en el Centro Comercial Costa del Sol.

Aseguró que los WiFi son los más buscados debido a las fallas de internet que tienen muchos hogares o que no cuentan con este servicio, y que en este momento son necesarios para estudiar y trabajar desde la casa.

Jean Carlos Farfan, quien también labora con estos artefactos y de seguridad, señaló que las tabletas tienen un costo de $75 y las laptops $400, aunque deben traerla de Caracas porque tienen poca demanda.

Rojas y Farfán manifestaron que las ventas se han mantenido, aunque no pueden laborar durante las semanas de radicalización.

«Esto ha afectado las ventas en muchos locales. Se ha hecho cuesta arriba para quienes no vendemos alimentos mantenernos abiertos», dijo Rojas.

Reiteró que adquirir un dispositivo inteligente en bolívares sobrepasa los 17 millones de bolívares, lo que es igual a un año de salarios, complicando las actividades que se deben realizar en la casa debido a la pandemia.RM/jd

Por Ronny Méndez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí