Muertes del personal de salud se eleva a 187

En La Guaira hay registrados cinco fallecimientos.

La ONG Médicos Unidos por Venezuela informó sobre el fallecimiento de otros nueve integrantes del personal de salud, para llegar a 187 decesos de quienes se encontraban en la primera línea de batalla en la lucha contra el Covid-19. De estos decesos, 137 son médicos, 37 enfermeras y 16 pertenecen a personal obrero, administrativo y otras áreas.

Resaltaron que los galenos forman parte de las personas más vulnerables en Venezuela ante el virus por la falta de equipos de bioseguridad.

La organización insiste en que ocultar las cifras de casos y decesos de Covid-19 solo crea una falsa sensación de seguridad y las personas bajan la guardia sobre las medidas preventivas por el control del virus.

Los últimos nueve fallecidos son la odontóloga Yolimar Márquez y el cirujano Lisandro Calderón en el estado Sucre; Yorhelys Heredia, medico integral comunitaria en Lara; Freddy Lacroix, médico cirujano de Carabobo; Hellen Villalba medico cirujano de La Guaira; Víctor Núñez medico cirujano y Juana Marisol Ramírez enfermera de Zulia; Pedro Sánchez medico cirujano de Distrito Capital, y Lisandro Calderón medico cirujano de Barinas.

El estado donde han fallecido más personal de salud es Zulia con 46 decesos, seguido de Distrito Capital con 21 y Anzoátegui con 19.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí