En Los Caracas siguen esperando por 223 resultados de PCR

Hasta la fecha tienen albergadas a más de 400 personas y que la cifra de recuperados supera los 300.

El encargado del Centro de Aislamiento Los Caracas, Juan Carlos Fidalgo, informó que los 223 repatriados que se encuentran en cuarentena están esperando los resultados de sus pruebas PCR.

«Ya las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene, pero debemos ser pacientes. Estos connacionales vienen de Apure, Zulia y Bolívar. Con el resto estamos trabajando con datos clínicos es decir, hematología completa y rayos X para determinar la evolución que han tenido y cumpliendo con el tratamiento que les colocamos».

Fidalgo enfatizó que los trabajos de rehabilitación del cuarto hotel dentro del Centro Los Caracas han avanzado un 70%. «Terminamos todos los trabajos de aguas blancas, ahora vamos por la rehabilitación de pintura y reparación de las filtraciones».

Por su parte, la Dirección Estadal de Salud informó que fueron entregados insumos médicos, kit de bioseguridad y material descartable a quienes se encuentran alojados en el Hotel Sanitario La Guaira, ubicado en La Llanada.

Laboratorios no se dan abasto

La Sociedad Venezolana de Bioanalistas Especialistas (Svbe) aseguró que solo cinco centros para procesar pruebas PCR es insuficiente y propuso sumar otros cuatro laboratorios de universidades nacionales.

“Una vez más, expresamos públicamente la propuesta de que el Estado suministre los insumos y algunos equipos a los Laboratorios de Investigación de las Universidades Autónomas: Universidad Central de Venezuela (UCV) , Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Los Andes (ULA) y Universidad de Carabobo (UC) que disponen de personal profesional preparado y equipos para aumentar así la capacidad de procesamiento de las muestras”, expresaron en un comunicado.

Actualmente se procesan PCR en Instituto Nacional de Higiene y su laboratorio móvil, en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y en los laboratorios Félix Pifano en Yaracuy y José Gregorio Hernández en Miranda.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí