Bayern y Sevilla se juegan el reinado de Europa

Este jueves disputan la Supercopa en Budapest con la presencia de público

El Bayern de Múnich, rey de Europa en agosto, buscará otro título contra el Sevilla este jueves (3:00pm), en una Supercopa que debe marcar la vuelta de los aficionados a los estadios.

Al igual que en Lisboa el mes pasado, el Bayern es el gran favorito en Budapest frente a un Sevilla que consiguió Liga Europa en Alemania pocos días antes de que el club muniqués ganara la Liga de Campeones.

Pero, al contrario que en Portugal, las tribunas del nuevo estadio Puskas de la capital húngara no estarán vacías: por primera vez desde la pandemia, un estadio europeo abrirá sus puertas a un numeroso público.

Un 30% de las 68.000 localidades del recinto fueron puestas a la venta, es decir, unos 20.000 espectadores con los que la UEFA esperaba convertir este encuentro en una prueba para la tan esperada vuelta de los aficionados tras meses de puerta cerrada.

Otro problema para el Bayern es el estado de forma de Robert Lewandowski: el delantero polaco, con un golpe en el tobillo, sólo se entrenó una docena de minutos el martes. Aparte de eso, el club bávaro parece estar listo, pese a la ausencia del héroe de Lisboa Kingsley Coman, en cuarentena tras haber estado en contacto con un postivo por Covid-19.

El campeón germano llega al partido tras golear al Schalke 8-0 en el inicio de la Bundesliga el viernes, firmando una victoria 22 consecutiva desde febrero, recogiendo de paso una Bundesliga, una Copa de Alemania y una Champions.

Enfrente llega un Sevilla que encadena 21 partidos consecutivos sin perder, pero sin apenas rodaje. Los andaluces todavía no han empezado a competir en La Liga y esta será su primera gran prueba, tras tres amistosos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí