Junta Ad Hoc: Sede de Acción Democrática está en ruinas

“La sede del Comité Ejecutivo Seccional nos corresponde legítimamente porque así se dispuso de manera legal, somos adecos dirigiendo el partido, no somos ni venidos de otras organizaciones ni nunca hemos formado las filas de chavismo, hemos ostentando cargos en casi todas las posiciones de Acción Democrática”, reiteran Erick Peña, secretario general Ad Hoc y Noel Morales, secretario de organización.

Indican que ahorita lo importante es determinar que se hizo durante estos últimos 20 años que la casa del partido está en condiciones deplorables, “como es posible que compañeros que han ostentado cargos como concejales, diputados al Consejo Legislativo y diputados a la Asamblea Nacional no hayan podido colaborar para que la casa no llegara a esas condiciones. El secretario saliente José Barreto recibe donaciones de distintas instituciones para que AD y su accionar funcionen, es una logística que permanentemente le ha llegado al partido para su funcionamiento, entonces como pudieron dejar la casa en ese estado”.

Detallan que no consiguieron ni un bombillo, estaba completamente en penumbras con las instalaciones destrozadas, pues ninguna de las oficinas estaban en condiciones para su uso, y ni se puede entrar a los baños, resaltando que el insigne anfiteatro José Ortega está en el abandono.

“Las puertas que dan con la calle Bolívar están que se caen, el mobiliario desaparecido, se desaparecieron las sillas de madera históricas que habían, cuadros y libros. Es una casa saqueada, abandonada y olvidada. El partido no tiene luz ni agua, tienen una deuda en esos servicios, no hay teléfono local porque lo dejaron perder. Los espacios son inhabitables”, denunció Morales.

Informan que hicieron el esfuerzo para habilitar la oficina de la secretaria general y el salón del CES, y que a partir de este fin de semana trabajaran en cada oficina, iniciando por la secretaria de organización. “Con la militancia vamos a desarrollar jornadas para recuperar la sede, cada fin de semana recuperar una oficina, para por lo menos habilitar 80% de la estructura. Hasta el momento compañeros y militantes han donado bombillos, socates y potes de pintura blanca, invitamos al resto para que se incorporen”.

Cristina Parma, secretaria femenina regional, señala que por muchos años no hubo la buena voluntad para recuperar los espacios pero ahora queremos hacer las cosas apostando la paz y la concordia, “todo el que se quiera sumar venga, no queremos la guerra con ningún compañero, adecos somos todos, lo que queremos es gente que participe y aporten soluciones”. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí