Asamblea Nacional designó embajadores en Chile y Bolivia

La Asamblea Nacional aprobó la designación de embajadores de Venezuela ante Chile y Bolivia, en representación de la presidencia interina.

El cargo en Chile lo ocupará Carlos Andrés Millán mientras que José Gregorio Ocumare Hernández representará al país en Bolivia.

La exembajadora en Chile designada por el presidente encargado Juan Guaidó Guarequena Gutiérrez renunció a su cargo a principios de junio, alegando que su decisión era por razones económicas y migratorias.

Los diputados discutieron sobre el informe publicado por la Misión de determinación de hechos sobre Venezuela de las Naciones Unidas, que responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos en el país, para lo que exhortaron a la comunidad internacional a actuar urgentemente para detener las violaciones de derechos humanos.

También debatieron sobre la actuación del Poder Judicial, señalándolo de actuar en complicidad con el régimen para que los crímenes queden impunes y denunciando que se han dedicado a perseguir y criminalizar a las víctimas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí