Clubes piden que les permitan abrir bajo protocolos de bioseguridad

La Asociación Venezolana de Clubes Recreacionales envió una carta a la vicepresidencia en donde explicaban la situación que vienen atravesando y le pedía que tomarán en cuenta al sector, informó su presidente Raúl Cohen, quien exhortó a las autoridades a permitir que el sector pueda comenzar a operar bajo los protocolos sanitarios.

“Estamos preparados para una apertura muy controlada una vez que el Estado nos autorice como tal”, resaltando que después de seis meses de permanecer cerrados la situación económica se hace más compleja.

Indicó que fomentarían el uso del tapaboca, desinfectar y tomar la temperatura en las entradas de los clubes y evitar las aglomeraciones, además de que establecerían que los adultos mayores y las personas más vulnerables se abstengan de ir a estos centros mientras se mantiene la pandemia.

Por su parte, la Cámara de Comercio y Producción del estado Nueva Esparta se declaró en emergencia ante la imposibilidad de retomar sus operaciones en medio de la pandemia, por ser el turismo la principal fuente de ingreso en la entidad.
El director de la cámara, César Herrera, informó que han propuesto a las autoridades ampliar plan de flexibilización, y permitir la reactivación de las playas y otros servicios, con el debido cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“Eso va a generar cierta actividad en la parte comercial, en la parte de servicios que pueden ir reactivando la actividad económica de la isla con el estricto cumplimiento de las medidas”.

Señaló que hasta el momento no han recibido respuesta ni de las autoridades regionales ni del gobierno central.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí