Sectores no priorizados alertan que están rumbo a la quiebra

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y sus Componentes (Cavecal) Luigi Pisella, considera que el esquema de flexibilización 7+7 complica la dinámica de las empresas e industrias que aún siguen operando en el país. “Es definitivamente improductivo y en algunos casos es imposible de sostener”.

Asegura que en las empresas que no entran dentro de los sectores priorizados la tendencia es a una disminución de los empleos. “Ya no se puede tener la misma cantidad de trabajadores, cuando apenas laboran 4 horas al día, la semana de flexibilización”.

Aseguró que los centros comerciales han sido los más afectados frente a la rigidez de las restricciones. “No tenemos dónde colocar los productos, porque la cadena de comercialización está detenida. Las ventas han disminuido cerca de un 66%, con respecto al mismo periodo del año anterior”.

“En el caso del calzado estamos usando apenas el 6% de nuestra capacidad instalada y en la industria nacional se está usando en promedio un 21%, lo que hace que seamos ineficientes e incrementa los costos”, resaltando que las importaciones y el debilitado poder adquisitivo del venezolano no favorecen al consumo y por el contrario ponen al mercado nacional en situación de desventaja.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí