Denuncian atropello y extorsión a surfistas

Detallan que funcionarios policiales les piden entre $10 y $20 para devolverles las tablas

La directora nacional de Atletas de Surf de Venezuela, Lourdes infante, denuncia que cuerpos policiales de La Guaira han sometido a extorsiones a los deportistas por ingresar a en las playas a practicar la disciplina.

Aseveró que los funcionarios todos los días se llevan de tres a cuatro tablas y para que se las devuelvan, deben sacar entre 10 y 20 dólares. “Las autoridades deben ponerle un freno esto, ya basta, nosotros no somos delincuentes”.

“Hago un llamado al alcalde Terán y al gobernador García Carneiro para que le mejoren el salario a sus policías, de esta manera evitaríamos este tipo de atropellos y abuso de poder”, indicó la deportista.

“Nosotros practicamos nuestro deporte manteniendo siempre las medidas de para evitar contagios de Covid. El mar es muy grande y las olas están por todos lados, no tenemos que estar aglomerados”.

Precisó que así como los ciclistas andan en las calles relajados preparándose en sus disciplinas, ellos también tiene el mismo derecho. “En ningún artículo dice que surfear es un delito”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí