Bogotá levanta restricciones sin descartar rebrote

Las autoridades de Bogotá levantarán casi todas las medidas de bioseguridad aún vigentes para frenar la velocidad de los contagios por Covid-19, aunque no descartan que haya un nuevo pico de la pandemia, dijo este lunes la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

López afirma que la posibilidad de un rebrote está latente

En la “nueva realidad” las autoridades locales dispusieron, entre otras medidas, que a partir de este martes dejarán de regir los turnos por días para el funcionamiento de sectores económicos, así como el “pico y cédula” para el ingreso a establecimientos comerciales según el último dígito del documento de identidad.

Aunque desde este martes todos los gremios económicos podrán retomar todas sus actividades, se mantendrán algunas excepciones para evitar aglomeraciones en el transporte público.

La capital de Colombia, el foco principal de la pandemia, acumula 252.319 de los 765.076 casos positivos del país.

La mandataria destacó que la capital tiene un 54% de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) destinadas a pacientes con Covid-19, lo que no significa que el coronavirus sea un asunto del pasado.

“El Covid es presente, sigue estando entre nosotros y tenemos que seguirnos cuidando de él, pero (…) la cima de la meseta por la que pasamos, que fue muy difícil y muy dolorosa, ha quedado contundentemente atrás”, agregó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí