ONU presentó informe sobre Venezuela ante el Consejo de DDHH

Marta Valiñas, jefa de la Misión de Determinación de Hechos, presentó este miércoles su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La abogada subrayó, durante su participación que se realiza dentro del 75° periodo de sesiones de la organización, que es imperativo investigar y juzgar a los responsables de los presuntos crímenes que denuncia el informe, además de monitorear y prevenir que estas acciones se repitan.

“Recomendamos que las autoridades venezolanas pongan fin de inmediato a las graves violaciones de derechos humanos documentadas, que investiguen y aseguren la rendición de cuentas de los responsables de dichas violaciones, y que garanticen la justicia a las víctimas, incluyendo la reparación del daño, su protección y el acceso a la asistencia que necesitan”, expresó.

La experta de derechos humanos señaló que las autoridades judiciales competentes deben determinar responsabilidades individuales según la legislación pertinente. Lejos de las críticas y acusaciones formuladas por el Gobierno en contra de la Misión, la abogada afirmó que actuaron con independencia y parcialidad.

“Por ello sostenemos todos los resultados de las investigaciones y las conclusiones formuladas en nuestro informe, que respetuosamente presentamos en vista de un diálogo constructivo”, manifestó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí