Unes La Guaira abrió inscripciones

Bachilleres deben consignar documentos en la oficina de la PNB en el Aeropuerto

Desde este 21 de septiembre hasta el 25 de octubre, la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) La Guaira, realizará la captación de nuevos ingresos para el Programa de Formación de Grado (PNF) en Servicio Penitenciario, Policial y Protección Civil y Administración de Desastres.

Los bachilleres entre 18 y 25 años que deseen formar parte de estos estudios de seguridad ciudadana deben consignar durante la semana de flexibilización, en la oficina de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la rampa cuatro del Aeropuerto de Maiquetía, los documentos para validar su preinscripción.



Daisy Rodríguez, directora del Centro de Formación Unes – La Guaira, precisó que la carpeta a entregar debe contener el título de bachiller autenticado, copia de las notas certificadas, constancia de la Opsu, constancia del CNE, currículo del aspirante, copia de la cédula, constancia de residencia y constancia de buena conducta.



TSU para funcionarios activos



La también comisionada de la PNB indicó que los funcionarios activos podrán profesionalizarse como Técnico Superior Universitario (TSU) en Investigación Penal, Policial, Protección Civil y Administración de Desastres, Ciencias de Fuego y Seguridad contra Incendios.



“La idea es que los funcionarios ejerzan una labor eficiente y con estudios de calidad. Ellos por estar activos comienzan en octubre y los nuevos ingresos comenzarán en enero. Todo el proceso se está desarrollando bajo un estricto protocolo de bioseguridad”, destacó Rodríguez./jd

José Ángel Maicabares

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí