Amenazan con cerrar comercios que reincidan al incumplir medidas

“Aquellos comercios que no están autorizados y han trabajado de forma clandestina, en especial a los restaurantes, deberán cumplir las normas o serán cerrados por efectivos de seguridad”, aseguró la ministra de Comercio Eneida Laya.

Señaló que funcionarios del Ministerio de Comercio Nacional estarán desplegados esta semana de flexibilización con un equipo de trabajo en todo el país, para hacer cumplir las normas sanitarias contra el Covid-19.

Aseguró que se reunió esta semana con la cámara de restaurantes del país, donde se acordaron las condiciones de trabajo de ese sector, entre ambas partes. “Esto no está permitido, nosotros hablamos con ellos y hay una primera exhortación, pero ya en una segunda visita, si vemos que continúan con la misma situación, tomamos acciones como cerrar el local”.

Detalló que todos los sectores económicos del país que están dentro del sector priorizado del esquema de trabajo, “están obligados a garantizarlos”.

Recordó que dentro de la flexibilización productiva de esta semana no se incluyen las licorerías, bares, discotecas, tascas, centros nocturnos, centros de eventos, casas de empeño, jugueterías ni mueblerías.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí