Permiten visitas a cárceles durante la flexibilización

Esta semana de flexibilización se inició un cronograma para restablecer parcialmente las visitas a privados de libertad, suspendidas desde marzo por la pandemia, informó la ministra para el Servicio Penitenciario, Marielys Contreras.

Señaló que los visitantes a las cárceles del país deben cumplir con las debidas medidas de bioseguridad, derivadas de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Esas medidas ya todos las conocemos: uso del tabapoca, lavados de manos, distanciamiento, entre otras”, asegurando que el restablecimiento de las visitas persigue garantizar el derecho de los familiares a estar en comunicación con sus parientes privados de libertad.

Añadió que el pasado lunes comenzó el cronograma de celebración de audiencias preliminares en coordinación con el Poder Judicial. En una primera etapa se atiende a unos 600 privados de libertad recluidos en cárceles de Guárico, Aragua, Miranda, Anzoátegui y Carabobo.

Aclaró que el Ministerio se encarga de trasladar a los presos hasta el tribunal de control donde tiene previamente fijada la audiencia, donde el juez decide si ordena o no el pase a juicio de un procesado, basado en la investigación presentada por el Ministerio Público.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí