Usuarios alarmados con el aumento del pasaje

Los incrementos del pasaje para la ruta urbana que están por anunciarse encendió las alarmas de los usuarios, quienes solo dependen de sueldo mínimo y que hoy le es insuficiente para garantizar su movilidad.
«No estamos de acuerdo, sobre todo porque no se respeta a los adultos mayores pues somos maltratados. No se considera el medio pasaje que aprobó la Alcaldía y con este sueldo es imposible costearse el pasaje», dijo Horacio Tablante.

Indicó que 10 mil bolívares son insuficientes y por eso es que hay pocos carros en la vía, pero los choferes necesitan aumentar y el usuario no tiene como pagar. «Las autoridades son las que tienen que garantizar el servicio al usuario».

Dijo que vive en Las Tunitas y el servicio hacia esa ruta es regular. Reiteró que los choferes tienen gastos con los repuestos, pero debe ser el Gobierno el que les preste apoyo.

«Ellos deben aumentar la flota de carros con tarifas preferenciales o mejorar el salario mínimo».

Por otro lado Antoni Cano declaró: «No es posible otro aumento porque no ha habido aumento salarial. Tampoco veo justo que les estén dando gasolina exonerada y aceite y pidan un incremento».

Comentó que hay que evaluar los gastos que un chofer tiene. «Si les están dando desde el Gobierno gasolina, batería, aceite y cauchos, no se justifica ningún aumento porque el bolsillo del pasajero ya no da más».

Expresó que a diario se traslada de Catia La Mar al Puerto y gasta entre 80 mil y 100 mil bolívares a la semana. «Solo en pasaje gasto mi salario y no queda para comer».LL/jd

Foto archivo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí