Echan para atrás aumento del pasaje en la Caracas-La Guaira

Ministro Reverol lo dejó sin efecto

*

La reunión sostenida con los choferes y el viceministro Claudio Farías donde se les autorizó el incremento de las tarifas a 85 mil y 100 mil quedó sin efecto a última hora por disposición del ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol.


«Nos sentimos burlados y amenazados porque se presentaron los funcionarios del INTT en las paradas de Gato Negro y Capitolio, indicando que nos quitarían placas y la concesión de la ruta», informó Miguel Peraza, presidente de la línea Caracas-Los Caracas.


«Ellos dijeron que las nuevas tarifas pueden generar mayor molestia popular y que habría que esperar que pasaran las elecciones, lo cual es insostenible para un chofer con las actuales tarifas».


Recordó que han aplicado esa estrategia donde los alcaldes han aumentado las tarifas como en Zulia y Táchira «y luego las echan para atrás, afectando la prestación del servicio».


Peraza explicó que están incluyendo autobuses del Gobierno para desaparecerlos, «siempre lo han hecho. No es lo mismo que cada quien cuide su carro que es su patrimonio que tener autobuses que no los cuidan y rápidamente salen de circulación».


«Nosotros seguiremos exigiendo que sean más serios con el gremio de choferes para los que hoy les es imposible mantenerse con las actuales tarifas. Ahora la excusa es esperar la Gaceta y que sea después de las elecciones y mientras tanto qué vamos a comer».Ll/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí