Sin medicamentos para casos sospechosos de Chikungunya

La escasez de medicamentos recetados para los casos sospechosos del virus Chikungunya llega a las farmacias privadas, según recorridos por centros del Este del estado.

Algunos de los medicamentos recetados son Acetaminofén en tabletas de 500 o 650 mg, ácido fólico en tabletas de 5 ó 10 mg, Vitamina C en tabletas de 500 mg o masticables, Complejo B en tabletas, Clorotrimeton en tabletas de 8 mg y Calaminol o Caladril en gel.

“El problema es porque los laboratorios envían poca cantidad de medicamentos vitales, y por esto las personas realizan compras apresuradas para abastecerse y poder atacar el virus”, comentó el encargado de la Farmacia Coral, Jorge Macuchi.

Otros de los medicamentos que se han desaparecido de los anaqueles son los antialérgicos, también muy demandados durante las últimas semanas.

“El pasado lunes llegó Acetaminofén, ácido fólico y Vitamina C, pero se acabó en muy poco tiempo porque la gente comenzó a llamar a familiares para que se acercaran a comprar”.//WM//a.r/Foto: Edisson Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí