El dengue podría generar inmunidad contra el Covid

Un estudio científico sugiere que el dengue puede proporcionar cierto nivel de inmunidad contra el Covid-19. Investigadores que analizaron el coronavirus en Brasil encontraron un vínculo entre su propagación y los brotes anteriores de la enfermedad transmitida por mosquitos.

El estudio fue compartido con la agencia Reuters por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, quien dirigió el trabajo y descubrió que los lugares con menores tasas de infección por coronavirus y con un crecimiento más lento de los casos fueron aquellos que sufrieron contagios intensos de dengue este año o el anterior.

El profesor expresó que el sorprendente hallazgo plantea la posibilidad de una respuesta inmunológica cruzada entre los anticuerpos del virus del dengue y del nuevo coronavirus.

“Si se demuestra que es correcta, esta hipótesis podría significar que la infección por dengue o la inmunización con una vacuna eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección”, dijo.

“Esto indica que existe una interacción inmunológica entre dos virus que nadie podría haber esperado, porque los dos son de familias completamente diferentes”, dijo Nicolelis. Pero agregó que se necesitan más estudios para probar la conexión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí