Samsung y LG dejan de venderle pantallas a Huawei

Samsung Electronics y LG Display dejaron de suministrar pantallas a Huawei debido a las recientes restricciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, que también afecta a los chips encargados de controlar las pantallas.

LG afirmó que este movimiento no tendrá un impacto significativo en la compañía dado el reducido número de paneles que la marca suministra a Huawei. Samsung, por su parte, decidió no hacer declaraciones al respecto.

La imposición del veto por parte de los Estados Unidos obligará a Huawei a comprar la totalidad de sus paneles a fabricantes locales como BOE, libres de estas restricciones. En lo que respecta a pantallas LCD, esto no supone un problema. No obstante, sí puede llegar a ser un obstáculo en lo relacionado con las pantallas OLED, un segmento en el que Samsung lidera tanto en calidad como en capacidad de producción. Huawei incorpora este tipo de pantallas en los dispositivos más avanzados de su gama, como el Huawei P40 Pro.

Los sucesivos vetos impuestos por el Gobierno de los Estados Unidos han limitado considerablemente la cadena de suministro de Huawei. En los últimos meses, TSMC, encargada de fabricar los microprocesadores presentes en millones de smartphones, también detuvo su colaboración con Huawei. Este movimiento, como reconoció Huawei, puede suponer el fin de los procesadores Kirin, un componente clave en muchos productos de la marca.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí