Acusan a Facebook de espiar a usuarios a través de Instagram

Facebook es objeto de una nueva demanda, esta vez por espiar presuntamente a usuarios de Instagram a través del uso no autorizado de las cámaras de sus teléfonos móviles.

La acusación surge de informaciones publicadas por medios de comunicación en julio: la aplicación para compartir fotos parecía estar accediendo a las cámaras del iPhone, incluso cuando no se usaban activamente.

La nueva demanda se presentó el jueves ante un tribunal federal de San Francisco por la usuaria de Instagram Brittany Conditi, quien sostiene que el uso de la cámara por parte de la aplicación es intencional. Asimismo, señala que se realiza con el fin de recopilar “datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otro modo no tendría acceso”.

Al “obtener datos personales privados de sus usuarios, incluso en la privacidad de sus hogares”, Instagram y Facebook pueden espiar y recopilar “información valiosa. Pueden hacer estudios de mercado”, afirma la denuncia.

En una demanda presentada el mes pasado, la compañía fue acusada de usar tecnología de reconocimiento facial para recabar ilegalmente datos biométricos. En ese entonces, Facebook negó la acusación y dijo que Instagram no usa tecnología de reconocimiento facial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí