Desarrollan fármaco que merma la gravedad del Covid

La compañía farmacéutica Eli Lilly anunció que una nueva droga experimental aplacó de manera sustancial la gravedad del Covid-19 en pacientes nuevos, reduciendo las chances de que requieran ser hospitalizados como consecuencia de la enfermedad. Se trata de un anticuerpo monoclonal producido por un paciente recuperado, que la farmacéutica logró replicar.

El anuncio lo hicieron luego de analizar los resultados de ensayos internos de la compañía, que todavía no han sido evaluados por colegas de quienes los realizaron ni divulgados en publicaciones científicas.

No obstante, el director del Instituto para la Salud Global y enfermedades infecciosas de Carolina del Norte, Myron Hill, se mostró “impresionado” e indicó que el ensayo parecía “riguroso” y que los resultados eran “realmente atractivos”.

Los ensayos probaron la droga en más de 450 pacientes diagnosticados con Covid-19. El 1,7% de los que la recibieron terminaron siendo hospitalizados, en contraste con el 6% de quienes integraron el grupo placebo. La cifra representa una reducción del 72% en la cantidad de pacientes que desarrollaron condiciones graves. Los integrantes del primer grupo también mostraron menos síntomas que aquellos del segundo.

El objetivo de la farmacéutica es probar la droga en 800 personas de distintas edades y categorías de riesgo a lo largo de Estados Unidos. Al igual que ha sucedido con las distintas investigaciones relacionadas a tratamientos para el Covid-19, el proyecto ha avanzado a velocidades que no tienen precedentes en la industria médica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí