Más de 150 países se han adherido al Covax

Más de 60 países con ingresos considerados altos se han adherido a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca garantizar el acceso global a la vacuna contra el Covid-19 una vez que esté disponible, conocida como Covax.

Entre ellos no se encuentran los Estados Unidos ni China, aunque sí está la Comisión Europea en nombre de los 27 países que componen el bloque.

La OMS estima que otras 38 naciones de ingresos altos se sumarán en los próximos días, mientras que más de 90 naciones de ingresos “medios o bajos” ya se adhirieron al mecanismo.

El proyecto fue lanzado meses atrás y busca luchar contra el “nacionalismo de las vacunas” y remediar la imposibilidad de numerosos países de desarrollar las suyas. Entonces, el organismo pidió a los países de altos ingresos -en este caso, capaces de autofinanciar sus necesidades referidas a la vacuna- que asumieran compromisos firmes y realizaran pagos iniciales antes del 9 de octubre.

Poco después de su lanzamiento, la organización indicó que más de 170 países -que representan casi al 70% de la población mundial- manifestaron su interés de unirse. Según las últimas declaraciones, la cifra supera los 150.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí