Arrancó unidad de craqueo de Cardón

Retomó operaciones la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería Cardón, en el Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón, una planta clave para la producción de gasolina, informó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

La planta, que estaba parada desde el 27 de agosto por falta de nitrógeno y una falla en el reformador, tiene capacidad para producir casi 14 millones de litros. Sin embargo, Girot indicó en su cuenta de Twitter que comenzó a operar produciendo 794.900 litros.

La demanda estimada solo de Caracas es de 9.538.800 litros, publica El Nacional.

Girot indicó que presentaba mucha inestabilidad. “Resaltamos el heroísmo, la valentía y el compromiso de los trabajadores de producir gasolina a pesar de salarios de hambre”, subrayó.

El director informó el pasado sábado que la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, inició sus operaciones, aunque la unidad de craqueo catalítico está inestable, por lo que no hay confiabilidad operacional.

“Están nerviosos porque la planta tiene mucha vibración”, expresó, al tiempo que pidió no forzar la planta para obtener una mayor producción.

En un mensaje publicado en Twitter detalló que en la planta se comenzó a producir 30.000 barriles diarios de gasolina de 83 octanaje.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí