Grandes Ligas donan $10 millones a la Alianza de Jugadores Negros

Los equipos de las Grandes Ligas, en conjunto con el Sindicato de Jugadores, anunciaron la donación de $10 millones de dólares a The Players Alliance, un grupo sin fines de lucro que integra a jugadores activos y retirados comprometidos a mejorar la representación de los afroamericanos en todos los niveles del beisbol.

Con dicho aporte se pretende impulsar y apoyar la educación cultural, así como el desarrollo de campamentos, clínicas, torneos, fundación de nuevas ligas, donaciones de equipamientos y otros programas en Estados Unidos.

Uno de los objetivos que tienen en la mira tanto la liga como el sindicato es que el interés de la población afroamericana por el beisbol crezca ya que en los últimos años cada vez se ven menos peloteros de raza negra practicando pelota, pues han optado por otras disciplinas.

Una de las estrategias que las Grandes Ligas utilizarán para alcanzar su objetivo a mediano o largo plazo es otorgar apoyos económicos a las escuelas públicas, así como subsidios y becas escolares con la finalidad de que desde muy jóvenes se involucren en actividades beisboleras.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí