Volibolistas criollos destacan en Europa

Los jugadores venezolanos han sido piezas fundamentales en los objetivos de sus respectivos equipos en las ligas europeas. Ismel Ramos, Jesús Gómez, Ronald Fayola y el varguense Daniel Escobar contribuyeron al ascenso a la primera división al CD Póvoa en el voleibol de Portugal.

Esta organización fue creada en 1943 y en 1947 se formalizó la sección de voleibol y luego de 73 años jugarán por primera vez en el máximo campeonato del voleibol luso.

CD Póvoa ganó la Liguilla de Ascenso invicto en cuatro choques y sin perder ningún set en el Pabellón de Congresos de Matosinhos. Aseguró el ascenso de categoría el sábado al vencer 3-0 a GC Santo Tirso y lo certificó el domingo por igual marcador ante Académica de Espinho.

Daniel Escobar fue parte de la preparación del equipo, pero no pudo jugar el torneo por lesión.

En el apartado femenino, la guaireña Juliennis Regalado brilló en la victoria 3-2 de Volei Grau Castelló sobre UBE L’Illa. La disputa de las finales están por confirmarse.

En Hungría, Génesis Francesco no jugó por problemas físicos, pero Fatum Nyíregyháza dominó el torneo preparatorio que organizó de cara a la Liga de Hungría.

Fatum no perdió ningún set en tres partidos. El segundo lugar lo ocupó Szent Benedek Akademia Roplabda, equipo donde milita Nelmaira Valdéz quien vuelve a Hungría luego de su paso por Alemania.

Herrera debuta con trofeo en España

Enderwuin Herrera se estrenó con el equipo Rodi Motor Baláfia Lleida con el título en la V edición del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de voleibol. El equipo catalán fue el vencedor 3-1 ante el Club Voleibol Zaragoza.

También en España, el CV Almoradí de los criollos Francisco Soteldo y Eder Poletto, venció 3-0 en la semifinal de la Copa Comunitat de Valencia a CV Playas de Benidorm, donde militan sus compatriotas Igor Hernández, Ángel Petit y Juan Contreras.

Finalmente, AJ Fonte Bastardo de Armando Velásquez cayó en la semifinal de la Supercopa de Portugal 3-1 ante SC Espinho, ex club del levantador clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La otra semifinal, entre el Sporting de José Rojas y Benfica, fue suspendida por varios casos de coronavirus.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí