Embajada en Perú habilitó página web para trámites

Este viernes 25 y sábado 26 se realizará en la ciudad peruana de Piura un operativo especial de trámites impulsado por la Embajada de Venezuela en Perú.

“Sabemos que muchos compatriotas no pueden realizar viajes a Lima para poder hacer un trámite. Por eso estaremos realizando estas jornadas que no solo serán en Piura, sino también en Tacna, Cusco, Tumbes, entre otras. Pero que se realizarán en la medida en que sea permitido por el Estado peruano, siguiendo los protocolos de seguridad decretados por ellos”.

La embajada habilitó para esta primera jornada 180 cupos a través de la página: operativos.embajadadevenezuela.pe. Entre los trámites que se realizarán figuran: certificación de licencia de conducir, acreditación de identidad, carta de soltería y legalización de títulos universitarios.

“Nuestra necesidad de atención a los connacionales la queríamos atender mucho antes, pero debido a la pandemia se tuvo que postergar en reiteradas oportunidades hasta este momento. Estamos devolviendo el derecho a la identidad que el régimen les ha quitado”, dijo el embajador Carlos Scull.

Entre agosto y lo que va de septiembre, la embajada ha realizado 2.100 trámites exonerados de costos por causa humanitaria, que ha permitido ayudar a regularizar estatus migratorio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí