Dejan en la calle a arrendatarios del Centro Comercial Lido



La nueva directiva del Centro Comercial Lido ubicado en el Palmar Este, de manera arbitraria estaría echando a quienes tenían locales alquilados, violentando el decreto anunciado el pasado mes de marzo y ratificado el 26 de agosto por el presidente Nicolás Maduro, el cual prohíbe los desalojos forzosos en medio de la cuarentena por Covid-19.


Los agraviados informaron que desde hace más de un año dicho centro comercial quedó sin gerente y sin abogado, por lo que acordaron hacer los pagos por Tribunales. Sin embargo, hace dos meses, Adriana Ramírez llegó al lugar e indicó que era la nueva gerente y que todos tenían que comenzar a pagar en dólares los alquileres.


“Nos opusimos, alegando que habíamos cancelado por Tribunales. Después de varios días se presentó con unos supuestos funcionarios sin orden de desalojo y sin identificación alguna, procediendo a sacar a los comerciantes bajo la presencia de supuestos representantes de la Defensa Pública, Bomberos y representantes de la Procuraduría”, denunció Jesús Tovar, abogado de los afectados.



Señaló que la irregularidad fue investigada y reiteró que todos los desalojos quedaron suspendidos, además que no hay razón para proceder al desalojo si los arrendatarios están al día con el pago de los locales. “Hay una denuncia donde fueron citados estos nuevos directivos, pero hicieron caso omiso al llamado, ya esa denuncia está corriendo”, informó.



Piden a las autoridades regionales no prestarse para este juego porque son padres de familias los que están quedando en la calle sin trabajo. “El presidente prohibió este tipo de acciones pero siguen los atropellos”./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí