Junta Ad Hoc tomó sede de AD en La Guaira

Las dos directivas se disputan el control de los espacios

Durante la madrugada del lunes, un grupo de personas en representación de la juta directiva de Acción Democrática nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia ingresó y tomó la sede del Comité Ejecutivo Seccional ubicada en la parroquia La Guaira.

Extraoficialmente se supo que desde su nombramiento intentaron por varias vías que le fueran entregadas las llaves y el control de los espacios, pero no se había concretado el cambio y la dirigencia a cargo de José Barreto ocupaba las instalaciones.

José Barreto, secretario general de AD, denunció que “la madrugada del lunes tomada la sede por un grupo de asaltantes, facinerosos, alacranes que armados se introdujeron en la sede como cobardes, grupo liderizado por Erick Peña y Noel Morales junto con otros ciudadanos. Tomaron posesión de la sede bajo una acción de bandoleros, usurpadores ,arrodillados a Nicolás Maduro que por una sentencia del TSJ no escatimaron esfuerzos para ejecutar su acción vandálica”.

Manifestó que los miembros legítimos del Comité Ejecutivo Seccional rechazan esa “acción propia de unos delincuentes”, pues no acatan la orden “de un Tribunal al servicio del régimen, del bufete privado de Nicolás Maduro”.

Jesús Castellano, en nombre de la Junta Ad Hoc, indicó que tomaron las instalaciones de la casa de AD en La Guaira de una manera pacifica y respetuosa para recuperar los espacios que se encuentran deteriorados y basados en una sentencia del tribunal supremo de justicia.

“Las autoridades legítimas tienen hoy derecho, de una manera pacifica, respetuosa y abierta, para que de este momento en adelante la militancia de Acción Democrática este representada por la autoridad legal, como es el caso del secretario de organización Noel Morales y todo el equipo de Vargas que asumieron la responsabilidad”.

Señala que sus acciones están prontas a arrojar resultados exitosos para que la comunidad vea y entienda que la mejor manera de llegar al éxito es a través del diálogo, de la paz, el respeto y la comunicación, “invitamos al pueblo de Acción Democrática a que comparta con nosotros este día de éxito, fe y esperanza”. MLA

Por María Lourdes Arráez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí