CDI de Caruao se quedó sin material odontológico

En el área de odontología del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Caruao, ya no están realizando extracción de dientes o muelas, ni tampoco reparaciones ya que desde hace una semana se quedaron sin insumos.

La coordinadora de la ASIC 514 Leidanny Laya indicó que «el área sí está operativa y en buenas condiciones. Funciona por citas, pero la odontóloga solo está atendiendo estrictas emergencias ante la falta de material».
El centro se suma a otros CDI del estado donde hay carencias de material para brindar salud bucal a la población. «Ahora toca esperar que nuevamente nos llegue la dotación. No sabemos cuándo».

Planifican jornada de ecografía

En cuanto a la evaluación de oftalmología y ecosonograma hasta los momentos no cuentan con los especialistas explicó la fuente, dichas especialidades médicas son intermitentes.

«La jornada la planificamos los días miércoles para que nos visiten cada 15 días o mensual según la cantidad de pacientes que estén anotados y si realmente pueden asistir. Este miércoles tenemos previsto coordinar la visita de los especialistas», detalló Laya.

Mencionó que el laboratorio está en pleno funcionamiento, tienen reactivos para exámenes de heces y orina de lunes a viernes y por orden de llegada. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí