La F1 permitirá público en Alemania

Las autoridades alemanas anunciaron que el Gran Premio de Eifel de Fórmula 1, previsto para el 11 de octubre en el circuito de Nurburgring, podrá aceptar hasta 20.000 espectadores pese a la pandemia.

El municipio de Ahrweiler tomó esta decisión tras estudiar el proyecto sanitario presentado por la administradora del circuito, y en base a la norma regional que permite público en los acontecimientos deportivos con hasta un 20% de la capacidad del recinto.

El proyecto contempla cómo minimizar el contacto entre los espectadores, la gestión de los flujos de personas y medidas especiales para evitar contagios, entre las que se incluye la prohibición de venta y consumo de alcohol en las instalaciones.

Este año no se tenía previsto correr en Alemania, pero por la pandemia se suspendieron las carreras en Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Singapur y Japón. Primero se tanteó al circuito Hockenheimring, pero no se logró alcanzar un acuerdo. Finalmente se acordó en Nurburgring, que llevaba siete años sin albergar una carrera de F1.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí