Mercantil abrirá cuentas en dólares

Ahorristas del banco Mercantil ya pueden movilizar sus divisas en el país a través de la cuenta en moneda extranjera de esa entidad financiera. Podrán realizar retiros y depósitos en efectivo, además de transferencias en dólares.

Mercantil informó a través de un comunicado que también se podrán hacer compras a través del sistema Tpago, procesar y recibir transferencias de terceros solo entre clientes del mismo banco, vender divisas a través de menudeo y obtener el contravalor en bolívares. Señalan que habilitarán oficinas con horarios especiales en la medida en que la contingencia debido al Covid lo permita.

Cada vez se hacen más habituales las operaciones bancarias y transacciones en dólares, euros y criptomonedas en Venezuela. Recientemente, el director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó en entrevista por el Circuito Éxitos que las autoridades venezolanas estarían evaluando un cobro de impuesto en dólares para “surfear la crisis económica y la consiguiente devaluación de los bolívares”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí