Marchán logró marca personal histórica para Filis


El receptor criollo Rafael Marchán alcanzó una marca personal al conectar su primer jonrón, no solo como grandeliga sino en su carrera como profesional del beisbol, que significó un hecho importante para la historia de los Filis de Filadelfia.


El batazo lo dio contra los azulejos de Toronto, en el segundo juego de una doble tanda, el viernes pasado con dos compañeros en circulación y que empató la pizarra para ese momento, en juego que posteriormente ganó Filis 8-7.


“Fue una gran sensación. Estaba feliz corriendo las bases. Disfruté el momento. No hay una mejor manera de conseguir mi primer jonrón que en las Grandes Ligas”, señaló Marchán el décimo sexto debutante criollo en la gran carpa está temporada.


El joven ambidiestro no había dado un cuadrangular en todo su transitar desde que firmó a la pelota rentada que incluye 210 juegos en el sistema de granjas de los Filis con 847 apariciones legales.


Y para Filadelfia, Marchán se convirtió en el receptor más joven en la historia de la divisa (21 años y 206 días) que conecta un vuelacerca y el de menor edad desde que el antesalista Scott Rolen lo hizo, el 6 de septiembre de 1996, ante los Cachorros de Chicago, con 21 años y 155 días.


Y del lado venezolano, es el cátcher más joven que sacude un cuadrangular en las Mayores desde que lo hizo su compatriota Salvador Pérez en su año de debut en las Mayores. Pérez sacó tres pelotas entre el 29 de agosto y el 23 de septiembre de 2011. El primero con 21 años, 111 días, y el último con 21 años, 136 días.


Expresó Marchán que es un sueño para él como para todo pelotero venezolano, representar al país en un Clásico Mundial y jugar junto a las otras tantas estrellas criollas.pero siempre estará abierto para integrar a la selección nacional./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí