Djokovic avanza a la final en Roma

Novak Djokovic se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma al vencer a Casper Ruud, mientras que en la categoría femenina Simona Halep hizo lo propio con un triunfo ante Garbiñe Muguruza.

A primera hora, ante los aplausos del público, cuya presencia fue autorizada por primera vez desde el inicio del torneo, aunque en número muy reducido, la rumana Halep tuvo que emplearse a fondo ante la española-venezolana Muguruza para llevarse el partido en tres sets 6-3, 4-6, 6-4.

El lunes se medirá en la final con la ganadora de la segunda semifinal y vigente campeona, la checa Karolina Pliskova, que venció a su compatriota Marketa Vondrousova, por 6-2, 6-4.

Al ganar esta semifinal entre dos ex campeonas de Roland Garros, Halep, que perdió las finales de 2017 y 2018 en Roma, logró su victoria 13 consecutiva.

La primera cabeza de serie optó por no participar en los torneos sobre superficie dura de Nueva York para preparar mejor el Grand Slam francés, que comienza en una semana.

En categoría masculina, el serbio Djokovic se clasificó para su décima final en la capital italiana al vencer al noruego Ruud por 7-5, 6-3.

El número 1 del mundo busca en Roma su título 36 en Masters 1000, que le permitiría superar el empate con Rafael Nadal en esta categoría, la segunda más importante tras los Grand Slam.

Djokovic jugará en la final ante el vencedor del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el argentino Diego Schwartzman, que venció a Nadal en cuartos de final el sábado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí