Casos en Venezuela suben a 66.656

Este domingo el presidente Nicolás Maduro reportó 707 nuevos casos de coronavirus en el país, de los que 612 son de transmisión comunitaria y otros 95 importados, con lo que se eleva el acumulado nacional a 66.656 contagios y a 547 el total de fallecidos, luego de sumarse ocho nuevos.

Tras ofrecer las cifras, Maduro dijo que “se va aplanando la curva. Ay, Dios, bendice a nuestra Patria”.

Destacó que la totalidad de los casos importados registrados en las últimas horas (95) provienen de Colombia.

Hasta este domingo, día 189 de la pandemia, hay 10.013 casos activos, de los cuales 4.774 están en hospitales, 4.839 están en CDI y 400 en clínicas privadas

Según Maduro, «ahora podemos decir que estamos aplanando la curva otra vez. No es para cantar victoria, sino para saber que la estrategia está funcionando».

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que en el Distrito Capital,  Yaracuy, Aragua Carabobo y Táchira presentan un decrecimiento en los casos de coronavirus.

Sobre los decesos, se conoció que dos son de Aragua, dos de Zulia, uno de Distrito Capital, dos de Apure y uno de Anzoátegui.

Inicia semana de flexibilización

Recordó que este lunes inician los siete días de flexibilización general, «estarán activos los sectores que ya se conocen». «Hace falta moverse, mover la economía familiar, de la región, hay que hacer gestiones bancarias (…) Venezuela ha sido ejemplar durante estos 189 días y vienen estos 7 días que son de cuidado también».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí