Colapsan baños del Seguro y familiares deben ir a la playa

“No hay agua y se siente mucho el hedor. No podemos ni acercarnos a la puerta del Seguro. Muchos temen que sus familiares desmejoren, como en el caso de mi madre quien llegó con un ACV y ahora tiene una infección. Nos mandaron a comprar amoxicilina, metrodinazol y realizarle exámenes de cultivo”, dijo María Rivera.

Temen que sus familiares puedan agarrar una infección


Resaltó que no es culpa del personal el estado de insalubridad en el que está el hospital, ya que las autoridades deben ordenar una limpieza profunda en todas las áreas, sobre todo en los baños, pues trabajadores y pacientes están en riesgo de que se propaguen infecciones respiratorias.

Agregó que es tanta la falta de aseo que los familiares deben irse para la playa o terrenos abandonados para realizar sus necesidades fisiológicas, además de que no se les permite el paso para el interior del hospital.

Niños en riesgo

Rivera resaltó que las áreas que están más comprometida son pediatría y neonatología. «Observamos como a cada minuto los padres de niños hospitalizados corren a realizar exámenes de heces, orina o a comprar antibióticos”.


Indicó que los doctores y enfermeros también están en riesgo porque permanecen 24 allí horas soportando todas esas condiciones. “Ellos trabajan con las uñas. También podrían contagiarse con coronavirus, ya que no hay ningún tipo de medidas”./jd

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Foto: Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí