Médicos se niegan a atender porque temen que el dispensario esté contaminado


Desde el viernes 18 de septiembre los médicos que laboran en el dispensario Enrique Avilés de Todasana no han querido atender a los pacientes porque presuntamente la sede está contaminada de Covid-19, denuncia Arlenis Cardona, habitante del pueblo.


Entonces se pregunta «¿cuándo van a buscar la manera de realizar la desinfección para que comiencen las consultas?».

Por la falta de ambulancia los pacientes no pueden trasladarse a Caruao


Detalla que el pasado sábado una paciente, quién estuvo en terapia intensiva años atrás, acudió con un fuerte dolor de cabeza, pero los médicos se negaron a atenderla y fue ruleteada al CDI de Caruao.


Lamentablemente ante el déficit de transporte y de ambulancia en la zona no pudo llegar al CDI.

La comunidad de La Costa denuncia la falta de ética de los médicos, pues manifiestan que se dan su postín para atender a los pacientes y entregan los medicamentos a quiénes ellos prefieren.


Hacen un llamado a las autoridades competentes para que hagan la pronta desinfección de la instalación dado que el centro de salud no puede permanecer más días cerrado.

Razón de la supuesta contaminación

Cardona indica que la supuesta contaminación del dispensario se generó el viernes cuando rindieron un breve homenaje a la enfermera Oneida Escobar, quién falleció el jueves 17 de septiembre a las 6:00 p.m. tras sufrir un paro respiratorio.


«Oneida por años ejercicio su profesión en el centro y en el homenaje nunca la bajamos del carro. Ella sufría de la tiroides, asma y ronquera.

Desafortunadamente le dio un paro respiratorio, la trasladamos al CDI de Caruao donde le hicieron la prueba rápida y salió negativo».


Dice que ella fue referida al Centro de Aislamiento Los Caracas y allí la prueba también salió negativo, pero por su complicación la mandaron al Seguro donde le practicaron la PCR y hasta la fecha no hemos recibido los resultados».


Estuvo en el área de aislamiento «pero estamos seguros de que no tenía el virus. La doctora decía que estaba estable y mejorando. El jueves a las 6:00 p.m. falleció y en la autopsia pusieron que la causa de la muerte fue por posible Covid-19».

A la fallecida tampoco le hicieron una radiografía por falta del personal «y la subieron en silla de ruedas al área de aislamiento ubicada en el piso dos porque todavía permanece dañado el ascensor»./jd

Hasbely Bolívar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí